Usualmente cuando se habla en términos arquitectónicos de edificios o casas, quienes los observan pueden hablar de las fachadas bonitas con las que cuentan, pero quizá tú aún no sabes correctamente a que se refieren con la palabra fachada.
Pues bien, con fachada se hace referencia a la parte exterior con la que se cierra la estructura de una edificación, es decir, la última parte que va en vertical con el objetivo de envolver la obra para así dar privacidad a la zona interna, además de brindar protección respecto a posibles fenómenos naturales como el caso de la lluvia, viento, frío, calor, etc.
Para la construcción de una fachada es importante que se cumplan con todos los requisitos mínimos para el cerramiento de las áreas externas de acuerdo con la normativa vigente que sea establecida por cada localidad o comunidad a cargo del territorio en el que se piense llevar a cabo la obra.
Finalmente, ya que mencionamos la expresión “fachadas bonitas”, con ello las personas hacen alusión a una expresión de carácter arquitectónico que por su diseño, el tipo de materiales que se seleccionaron, las proporciones, el volumen y demás, se le da una identidad única a la edificación.