Las políticas de seguridad de Facebook han cambiado desde sus inicios cuando era una página conexión entre amigos de la universidad de Harvard y las universidades de Estados Unidos hasta nuestros días. Estas medidas han mejorado para brindar un servicio confortable a los usuarios y para que se sientan a gusto dentro de la plataforma.
Algunas son las sanciones de censura que la página realiza por compartir contenidos inadecuados como del tipo racista, donde se denigran las clases sociales o la libertad de género, además de proteger a los usuarios con ventanas para ocultar contenidos delicados.
Políticas de seguridad para contenidos delicados
En el momento que los usuarios realizan publicaciones que tienen imágenes de mortandad, abortos, accidentes o partes humanas con sangre, Facebook inmediatamente lo detecta y oculta la publicación con ventanas donde preguntan a los usuarios si desean ver el contenido, y que eso se realiza bajo su propia decisión, para que el cliente se haga responsable por si la publicación le afecta psicológicamente.
Estas son medidas de protección ya que la aplicación es una red social utilizada por jóvenes y niños que pueden salir afectados emocionalmente por dichas publicaciones y dicho contenido delicado.
Privacidad en Facebook
Para mantener seguros a los clientes la red social ha tomado medidas para que sus clientes puedan ocultar el contenido que comparten y solo mostrarlo a las personas que ellas se sientan a gusto, para poder salvaguardar su información y datos personales, debido a que no desean que cualquier persona obtenga información valiosa sobre ellos.