Existen algunos aspectos básicos que se deben tomar en cuenta si se decide tener los cuidados de los ancianos, sobre todo en la casa, pues las personas en edad avanzada requieren de ciertos cuidados, con el fin de brindarles apoyo, pero mucho más, seguridad.
Aspectos básicos para los cuidados de los ancianos.
Si en tu casa cuentas con la presencia de un anciano, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:
1-Haz que se integre lo más que puedas al núcleo familiar, ello lo podrás lograr haciéndolo participe de las distintas actividades que la familia decida realizar.
2-Propicia todas las oportunidades para los ancianos que sean independiente, dándoles libertad de acción, sin que obstaculices su desenvolvimiento.
3-Vigila todo lo referente al aseo personal del anciano, es decir haz que haga su aseo personal diariamente, asimismo su piel debe también estar cuidada con cremas que la hidraten, además del uso de los protectores de sol.
4-Colabora para que cuando se disponga a dormir, su sueño sea un sueño que lo restaure. Por lo general, las personas de avanzada edad duermen muy pocas horas, asimismo cuando se despiertan pueden hacerlo de manera violentas, por lo que en la habitación del anciano adecúa la luz, para que su morada sea placentera.
5-Haz un control exhaustivo de su salud bucal, controlando sus cepillados, para cuando lo haga sea de forma cuidadosa, para que no resulte lastimado.
En este aspecto usa cepillo con celdas término medio, pasta dental que contengan flúor.
6-Vigila rigurosamente la administración de los medicamentos, que éstos sean en el horario y en la dosis prescrita. Asimismo, es importante que se evite la automedicación.
7-Si notas algún cambio repentino en su estado de ánimo, es recomendable acudir inmediatamente al médico.
8-Brindales compañía a tus ancianos, hazlos sentir que son importantes, además de la parte de la recreación.
Si buscas más info: loscuidadosde.com