En Internet: Puesto que muchas son las personas que hoy en día disponen de poco tiempo para disfrutar socializándose con los amigos y saliendo de fiesta y gracias a las nuevas tecnologías, Internet se ha convertido en una de las mejores plataformas para buscar pareja y hacer amistades nuevas. Estas páginas no sólo han crecido a un ritmo vertiginoso durante los últimos años sino que han permitido a miles de personas el conocerse e incluso llegar a formar familias.
No importa si sólo quieres hacer contactos con personas de su misma ciudad o si por lo contrario lo que le interesa es contactar con gente de todo el mundo, permitiéndote, al mismo tiempo conocer diferentes culturas y personas con gustos similares o dispares a los que usted pueda tener ya que estas plataformas en Internet suelen darte la oportunidad de escoger la ciudad de destino de la persona a la que conoces. Algunas webs como www.citas10.com te permiten conocer las mejores páginas donde conseguir una cita.
Las salidas a discotecas o bares: Esta situación suele ser algo más complicada ya que muchas veces las personas están más interesadas en conocer a gente para un simple rollo que para establecer una relación que pueda llegar a algo más pero nunca se sabe, con lo que no se debería cerrar la puerta a la gente que se pudiera conocer durante una noche de fiesta con los amigos.