Desde el 2.010 fue lanzada la red social Instagram, una aplicación que supuso un gran cambio en la comunicación y redes sociales. Instagram permitía la publicación de fotos mediante un muro muy parecido a Facebook, pero con la inclusión de filtros y edición. Facebook y su batalla con instagram inicia por el dominio de tener mayor cantidad se usuarios y seguidores, lo cual Instagram supo llevar correctamente.
Instagram fue innovando rápidamente y comenzó el desarrollo de nuevas funciones como mensajes por directo y la publicación de videos de un minuto de duración en el feed, esto fue una gran innovación y atrajo muchos seguidores, por lo cual Facebook al darse cuenta que estaba teniendo un gran competidor decide comprar la empresa por mil millones de dólares en 2.012.
Su batalla con Instagram se convirtió en trabajo en equipo
Al comprar los servicios de la otra red social y todo el manejo de la misma, fue desarrollando la posibilidad que los usuarios compartieran contenido en ambas redes, siendo esto una herramienta provechosa y muy bien vista por todos.
Luego fue desarrollando la creación de historias que eran fotos o vídeos que se podían compartir con una duración de 24 horas lo cual fue una de las grandes innovaciones de Facebook en ambas redes.
Compatibilidad de las empresas
Ambas empresas hoy en día por tener mismos desarrolladores son muy compatibles y los contenidos son muy buenos, Facebook ha sabido manejar la presión de tener dos grandes corporaciones y se apunta como uno de los grandes competidores a Google en el ámbito de redes sociales y desarrollo web.