Para aquellos que estamos involucrados en las nuevas tendencias de marketing saber la importancia tanto del marketing móvil como del marketing social es un elemento de mucha importancia. Actualmente estas tendencias están cambiando sustancialmente la forma en que millones de empresas en el mundo están invirtiendo su presupuesto de publicidad en la red.
En primera instancia debemos de indicar que el marketing móvil es sin duda el mas novedoso y con mayor potencia gracias a que cada vez son mas los usuarios en el mundo que ven a los teléfonos inteligentes como una opcion sin igual para estar comunicados y manejar tanto elementos personales como de trabajo por medio de ellos. De hay que el desarrollo de las aplicaciones con fines de marketing han aumentando sustancialmente su creación.
Podríamos decir que en la actualidad la nueva tendencia es que las empresas como por ejemplo los bancos comiencen a crear aplicaciones que les permita exponer sus productos de una manera nativa en los teléfonos inteligentes y por supuesto a los usuarios que los utilizan.
Por otra parte se encuentra del otro lado de la vía el marketing social el cual ya se encuentra establecido y que sigue estando a la vanguardia de la publicidad en la red, aun así presenta claros síntomas de comenzar a ser un elemento que pasar tarde temprano tal como hemos conocido noticias de como redes como Facebook están perdiendo gente la cual buscan nuevas experiencias sociales desde su telefoneo utilizando servicios de mensajería como Whatsapp.
Aun así el marketing social mantiene un nivel de aceptación importante, podríamos decir que es la apuesta mas segura por el momento para la empresas que buscan posicionar su marca o producto, sin dejar a un lado que debemos de pensar en un futuro cercano cuando los usuarios se muevan por completo al uso de dispositivos móviles.