Todos estamos de acuerdo en la actualidad en que la creación de una página de acceso para una empresa es una necesidad. Ahora bien, es fundamental ser claros en lo anterior, ya que a veces se comete el error de registrarse como un perfil de un usuario cualquiera.
Ten en cuenta que un perfil personal es la representación de una persona, mientras que el objetivo de crear una página consiste en representar un servicio, producto, organización, negocio, empresa o personalidad.
Razones para no crear un perfil en Facebook si eres una empresa
Tal y como se puede inferir a partir de la explicación anterior, está claro que lo que se busca representar en este caso es una empresa, un producto o un servicio, motivo por el cual no es una persona. En ese orden de ideas, lo más conveniente es la creación de una página de Facebook.
Puede parecer en un inicio que un perfil personal es una estrategia mucho más cercana con las personas que pueden ser en el futuro clientes potenciales, pero al no ser lo mismo, terminarán por ser un limitante para todos futuros métodos de mercadeo. Además si se revisa el reglamento de la red social, no es que esté muy de acuerdo con esta clase de prácticas.
Finalmente, se anota que con una página de Facebook es mucho más factible que se logre provocar cierto tipo de acciones entre los fans, que es en definitiva lo que se pretende con esta clase de plataformas.