A principios del 2014 no se imaginaba Mark Zuckerberg ni sus compañeros (Eduardo Saverin, Andrew McCollum y Dustin Moskovitz). Cuando lanzaron el sitio web thefacebook.com como una plataforma para interconectar a los estudiantes de la Universidad de Harvard que llegarían tan lejos.
Es que Facebook, el proyecto que comenzó en los dormitorios de Hardvard, es al día de hoy una red social que cuenta con más de dos mil doscientos millones de usuarios activos por mes.
Facebook en el camino se ha convertido en una red enorme a la que pertenecen otros servicios o plataformas de intercambio de mensajes o de interconectividad como: Instagram y WhatsApp.
Facebook caldo de cultivo de noticias virales
Con frecuencia se han escuchado voces críticas que reclaman que Facebook es un hervidero de noticias falsas y virales sin sentido. Y aunque la empresa ha sabido defenderse a los ataques de la crítica, lo que pasa con las noticias no deja de ser consecuencia directa de la gran cantidad de usuarios que tienen a la plataforma como principal fuente de información.
Todo esto ha generado polémica. Es que en Facebook a estas alturas se ha visto de todo.
Facebook y el medio ambiente
Sí, en Facebook hay espacio para todo.
Existen distintas páginas, grupos y comunidades de fuerte corte ecologista y medio ambiental que hacen vida en la red social azul.
Entre las comunidades que comparten tips e información ecologista se encuentran:
facebook.com/Veoverde
La gente de VeoVerde tiene casi diez años compartiendo notas ecológicas con sus seguidores. En varias oportunidades ha virilizado algún tip, como aquel donde enseñaban a elaborar un tapete a partir de calcetines usados.
facebook.com/LaBioguia
Cuando se habla de Facebook y el medio ambiente es imposible no pensar en LaBioguia. Es que en el mundo hispanoparlante no existe comunidad más grande dedicada la temática a la fecha cuentan con más de doce millones de seguidores.
Lo que da cuenta que existe un preocupación en los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg por el problema medio ambiental. Pero cabría preguntarse:
¿Todo es positivo con respecto a Facebook y el medio ambiente?
Pese a que existe un gran número de organizaciones, páginas, grupos y comunidades ecologistas en esta red social en algunas oportunidades personas inescrupulosas han usado la plataforma para atentar contra el medio ambiente. Recientemente se abrió una polémica con respecto a unas páginas que venden marfil ilegal. Recordemos que el elefante de donde se extrae el marfil es una de las especies que peligran la extinción del elefante sería una perdida para el acervo biológico de la humanidad toda.