Como parte de la tradición oral, los mitos siempre buscan la manera de aclararnos el origen de las cosas y sobre esto podemos encontrar información bastante oportuna en https://www.mitologia.info/. Ahora bien, si se trata de redes sociales lo cierto es que en el afán de explicar su éxito suelen decirse muchas cosas y este es el caso de los grandes mitos sobre Facebook, historias que pretenden revelar los secretos de esta gran potencia informática y que circulan por todas partes a manera de verdades.
Es precisamente aquello de ser tan comentados lo que hace que algunas personas crean que son reales, sin embargo se debe tener en cuenta que basta con investigar un poco para encontrarse con que todos estos no so mas que suposiciones, veamos.
Mitos populares de Facebook
- Facebook cobrará por su servicio: por más cadenas, mensajes y publicaciones que insistan en ello, la verdad es que esto no se encuentra en los planes de nadie debido a que los ingresos de la plataforma se obtienen exclusivamente de publicidad y aplicaciones, el hecho de cobrar por usarla seria exponerse a que miles de usuarios se fueran.
- Es posible saber quien visita tu perfil de Facebook: por más anuncios que te encuentres con esta promesa, lo cierto es que tal y como lo ha aclarado la propia empresa, no existe medio ni aplicación alguna que pueda revelar esta información.
- Borrar el perfil es muy sencillo: aquel que desee desactivar bien su cuenta debe pasar previamente por un proceso que incluye borrar las cookies y el historial de navegador, desinstalar las aplicaciones que ocupa esta red en el ordenador y desconectar manualmente todos y cada uno de los servicios que se han añadido a la cuenta.
- Facebook vende las fotos de sus usuarios: este mito surge a raíz de la creencia donde se señala que además de apropiarse de las fotos compartidas, esta red posteriormente las vende a los anunciantes interesados. Lo que debe quedar claro que es el usuario el único dueño de la propiedad intelectual de sus fotografías.
- Facebook proviene de una idea robada: en varias oportunidades Mark Zuckerberg ha sido acusado de plagiar la idea que permitió el surgimiento de la plataforma, algo que nunca se ha podido comprobar. Lo que si se ha admitido es que la iniciativa llegó tiempo después de que el mismo Zuckerberg creara Facemash, por lo demás las cosas se han manejado con demasiada reserva para saberlo.