La mayoría de las personas identifica Telegram como la aplicación de mayor competitividad de WhastApp. Incluso se detienen en considerar cuál de las dos aplicaciones es mejor, ya que ambas son herramientas de mensajería instantánea.
Solamente que WhatsApp gana por usabilidad respecto al número de usuarios, mientras que Telegram se destaca por la seguridad y el encriptado de sus mensajes, los grupos y supergrupos o por poder enviar archivos hasta 1,5 GB. En ellos podrás conocer incluso temas de salud tan amplios como los que verás en este sitio.
Crear un canal de Telegram para las campañas de marketing digital
Esta estrategia permite crear un canal para las empresas, o marca personal, y tendrá su propia URL, entiéndase que un canal es como una fanpage de Facebook, pero unidireccional y donde los usuarios son anónimos entre ellos.
Para describir más sobre lo que es un canal unidireccional, se puede decir que el administrador por así llamarlo es el que envía los mensajes o archivos a los usuarios que se unen (por decisión propia) a él. Y, además, recibirán ese mensaje con una notificación en el dispositivo como si fuera un mensaje directo para ellos, razón por la que hay una alta probabilidad de que la mayor parte de los usuarios lo visualicen.
Donde la ventaja para hacer marketing es que en dicho canal se puede postear el contenido de un blog, o publicar los vídeos de un canal de Youtube, los posts de las redes sociales, entre otros usos con diversas redes sociales.
¿Qué ofrece Telegram en las estrategias de marketing digital?
Esta aplicación que ha revolucionado a los expertos en marketing y utilizan sus ventajas a las estrategias de promoción de cualquier negocio, empresa o marca, apuntan que Telegram ofrece:
La seguridad y el encriptado de mensajes
Debido a que su objetivo principal es proteger las conversaciones mediante un encriptado de mensajes más seguro que los utilizados por otras aplicaciones de mensajería instantánea. Por otra parte, protege los datos personales a terceras partes, como vendedores o anunciantes.
Los grupos y supergrupos
Esta aplicación ha querido dar un paso más y avanzar respecto a su competencia permitiendo convertir los grupos tradicionales en supergrupos. Estos, tienen capacidad para incluir un total de 5.000 usuarios al chat y han apostado a una serie de importantes mejoras en la administración de las conversaciones. Además facilita a los administradores vigilar los mensajes innecesarios, pudiendo eliminarlos de forma manual, así como la oportunidad de destacar mensajes, que en el marketing por ejemplo, mensajes que quieren sean vistos por todos los miembros desde el primer momento que ingresan a la conversación.