Los niños pueden destacar por muchas cosas, ya sea actividades físicas, pensamientos o su intelecto. Este último puede causar mucho debate. Por ello, en este post queremos dejarte algunas singularidades de niños con grandes intelectos.
Singularidades en niños que poseen gran intelecto
- En primera tenemos que cuando son bebés levantan la cabeza antes de los primeros dos meses
- Las primeras palabras las formulan con 4-5 meses y reconocen el nombre a los 6.
- Estos son muy empáticos y emocionales.
- Tienen también hipersensibilidad sensorial; esto se refiere a que reaccionan de manera exagerada con todo lo que altere cualquiera de esos sentidos.
- En varios casos de manera errónea se les diagnostica un TDH, conocido como el déficit en atención e interactividad, ya sea como aburrimientos en tareas habituales en niños de sus edades, les llevará a desarrollar actividades desmesuradas; eso conduce a diagnósticos equivocados. En cambio, cuando existen tareas que interesa se concentran completamente.
- Ellos tienen una memoria extraordinaria; aprenden muy rápido a escribir y leer. Esto antes de los tres años; por si fuese poco tienen vocabulario extenso para los de su edad.
- No se les puede poner las normas si no están del todo bien argumentadas; esto porque cuestionan cualquier autoridad que no tuviese sentido para estos.
- Mantienen preocupación en temas transcendentales; ya sea como la existencia en Dios, muerte y demás.
- Ellos se despistas si no son cosas del interés; el cerebro trabaja tan intenso que aquello que no es prioritario en ellos queda en segundos planos.