Entre las diferentes condiciones que nos exigen las redes sociales para usarlas, se encuentra la foto de perfil, una imagen que puede decir mucho sobre nosotros o sobre nuestra marca y que por lo mismo tiene la facultad de hacernos visibles por las razones correctas o por el contrario llevar la reputación hasta lo más hondo.
Puesto que no resulta del todo sencillo el elegir la foto de perfil, Facebook por ejemplo establece unos cuantos parámetros para que esta se ajuste a las normas de la comunidad, pero a pesar de esto es común encontrarse con una serie de imágenes que resultan inapropiadas y más aún cuando se busca proyectar un estilo profesional o al menos serio.
Cómo elegir una buena foto de perfil
- Naturalidad y expresión adecuada: aunque esto varía de acuerdo al objetivo del perfil, por lo general se aconseja mostrarse de manera sencilla para que se pueda apreciar realmente quien eres, pues a veces pasa que las personas cuando no cumplen con esto resultan casi que imposibles de reconocer por la calle.
- Iluminación: esto es muy importante para que se pueda presentar una foto de calidad y que cause una buena impresión al observarla.
- Evita el photoshop: como lo mencionábamos inicialmente, es vital que la imagen se ajuste a la realidad ya que es tu carta de presentación, por lo tanto es mejor renunciar a los ajustes y a esos retoques que alteran los rasgos y que llevan a pensar que existe una falta de seguridad de por medio.