En medio del transcurrir de la Antigua Grecia, se consolidaron creencias que permitieron dar forma a una mitología politeísta que buscaba personificar conceptos como el amor y la guerra al igual que los fenómenos naturales y ciertos rasgos del ser humano, es así como podemos hablar sobre los dioses griegos, un grupo de deidades que regían el estilo de vida que debía llevarse durante la época y que eran merecedores de gran respeto y todo tipo de ofrendas.
Considerando la gran relevancia que ostenta la cultura griega, hablaremos un poco sobre los dioses griegos más populares en Facebook, divinidades que se niegan a quedar en el olvido y que aún hoy en día continúan siendo interpretados como símbolos de veneración por la influencia que demostraron.
Dioses griegos más famosos
En primera instancia, podría pensarse que la respuesta a esta inquietud se encuentra en el listado de los dioses olímpicos, sin embargo la situación no es así de sencilla gracias a que la tradición popular se ha encargado de establecer a sus favoritos.
- Zeus: el dios de dioses, controla el universo y se asegura de que se imparta justicia. Su atributo es el rayo, el cual emplea a su antojo.
- Poseidón: amo y señor de los mares, se dice que puede llegar a ser bastante malhumorado y violento.
- Afrodita: diosa del amor, el deseo y la belleza. Desborda sensualidad y se asocia con la reproducción y los encantos femeninos.
- Hades: el llamado dios del inframundo y de los muertos, siempre se encuentra atento para recibir las almas que deben pagar sus culpas.
- Hera: diosa protectora de las mujeres y del matrimonio, era la esposa de Zeus así que se le consideraba la reina del cielo.
- Apolo: dios de la medicina, el arte y la música. Siempre estaba atento a que los mortales recibiesen los castigos que les correspondían.
La importancia de los dioses griegos
Tal y como todos los pueblos antiguos, los griegos no estuvieron exentos de pedir protección a fuerzas superiores además intentar explicar el mundo en el que habitaban. Los juegos olímpicos al igual que distintos ritos y ceremonias fueron creados en honor a estas divinidades, así que su trascendencia para esta civilización es absolutamente notoria.
Además de equivaler a símbolos de pertenencia a una comunidad debidamente organizada, fueron estos dioses los que definieron muchas de las costumbres que hoy en día valoramos como parte del legado de la humanidad.