Reptiles son animales que por lo general carecen de patas por lo tanto para movilizarse de un lugar a otro rozan su abdomen con el suelo, algunos de estos animales si tienen patas las tienen muy cortas. Estos animales son ovíparos , la temperatura interna de su cuerpo es variable, un poco superior a la del ambiente, y su respiración es pulmonar, Los reptiles son vertebrados, su piel suele ser escamosa. El aspecto externo de estos animales es muy variable, su cabeza en algunas ocasiones suele ser triangular, el algunas especies el cuello es muy visible mientras que en otros se confunde con la base de la cabeza, por lo general sus ojos son bastante pequeños, aunque no ojos, que pueden moverlos para todas direcciones e independientemente el uno del otro, mientras que los de los demás reptiles son casi fijos, no tienen parpados.
La lengua de los reptiles es filiforme un tanto alargado, y otros corta y gorda. Todos estos animales poseen dientes menos las tortugas.
¿Cómo pueden desplazarse los reptiles?
Estos animales por lo general se mueven con lentitud, algunos se movilizan arrastrándose por el suelo con diferentes movimientos laterales, también trepan por los árboles, por ejemplo las serpientes, otros corren.
La piel de los reptiles, es interesante tiene diferentes aspectos. Su coloración es muy variables desde colores muy brillantes hasta tonalidades opacas, no es delicado al tacto debido al grosor de la piel.
Finalizaremos este artículo diciendo que, estos animales abundan en las zonas tórridas, su alimentación por lo general es carnívoro, su digestión es bastante lenta.