Como una comunidad donde interactúan miles de personas, Facebook es una plataforma en la con el pasar del tiempo han debido consolidarse ciertos códigos de comportamiento para garantizar la armonía y la promoción de las buenas maneras, pues es imposible pasar por alto que las redes sociales se han prestado bastante para que desde el anonimato las personas se causen gran daño entre sí.
Es así como revisaremos algunas de las normas de comportamiento en Facebook que definitivamente deben cumplirse pues de lo contrario el usuario estará expuesto a la remoción de su contenido entre otras cosas.
Las reglas de Facebook
Entre los que definitivamente se encuentra prohibido, sobresalen los siguientes tópicos:
- Discursos de odio: toda publicación en la que se hagan evidentes ataques basados en el origen étnico, la raza, nacionalidad, religión, orientación sexual, sexo, género, identidad de género, discapacidades o enfermedades graves.
- Actividades terroristas y criminales: tanto las personas que pertenezcas a estas organizaciones como quienes las apoyan compartiendo su contenido definitivamente no tienen espacio en esta plataforma.
- Desnudos: imágenes de sexo explícito y descripciones vívidas de actos sexuales, enseñar el pezón o los genitales se encuentra prohibido. Únicamente se permiten imágenes de mujeres amamantando o de mastectomías.
- Bullying: toda forma de acoso y amenazas directas son rechazadas de manera contundente.
- Drogas: la compra, venta e intercambio de drogas, incluso las que están legalizadas es algo que no se apoya para nada pues puede distorsionarse de manera sencilla y terminar ocasionando daño entre los usuarios.