Bien dicen que el diablo sabe mas por viejo que por diablo, para muchos este refrán se convierte en una realidad cuando observamos la sorpresiva noticias de la compra de Whatsapp a manos de Facebook por la mínima cantidad de $ 19,000 millones, una cifra récord para cualquier plataforma.
Y es que si de algo sabe Facebook es de apartar a sus rivales sino basta con observar la compra que hace unos meses realizo por Instagram la reina de las fotografías donde la red social desembolso $1,000 millones para tener dominio de las preferencias de los usuarios jóvenes.
En esta ocasión nuevamente Facebook en fila su potencial económico contra su competencia Whatsapp, como sabemos desde hace algunos meses Facebook viene experimentado una caída fuerte en el indice de usuarios activos en la red, según los expertos varios de estos seguidores tomaron la decisión de cambiar a Facebook por Whatsapp.
El hecho del porque cambiar a Facebook por el servicio de mensajería es entendible cuando observamos que son mas los jóvenes los que utilizan el servicio para escapar de las miradas vigilantes de padres y de una interfaz que hasta cierto punto se convierte en monótona y fuera de idea.
De hay que la mejor solución que Facebook lanzo es no solo adueñarse de Whatsapp sino ya de entra plantear su ingreso al mundo de los teléfonos inteligentes de lleno, transcendió que no solo Facebook ofreció por la compañía de la mensajería instantánea sino también empresas como Google habrían llegado a ofrecer cerca de los $ 10,000 por la compañía.
Si es cierto la operación no se llevo completamente a base de dinero sino con una combinación de acciones, estamos frente a un elemento que seguramente seguirá dando mucho que hablar en los próximos días especialmente tomando en cuenta que nuevas opciones Facebook podría implementar junto a Whatsapp.