La época de los dinosaurios fue totalmente asombrosa. De hecho, muchos científicos piensan que es una de las eras más asombrosas que ha podido existir en la historia de este mundo. Recodar que en esta tierra existieron las más asombrosas criaturas que han sido y serán los iconos de muchos niños e incluso de las personas más aficionadas a los dinosaurios es algo sorprendente.
Sin embargo, un suceso natural que marcó una gran brecha en esa era fue el gran meteorito que acabó con la vida de los dinosaurios, donde solo quedaron algunos de los restos fósiles. Por ello, a continuación te daremos toda la información sobre el mismo para que sepas de una vez por todas lo que paso en realidad.
¿Qué pasa cuando un meteorito colisiona contra la tierra?
Estudio científicos han descubierto que, cuando un meteorito se estrella en la tierra, deja una especie de cráter de forma hueca, ya que la masa es lo suficientemente pesada y debido a que proviene de la atmósfera con mucha velocidad. Incluso, puede llegar a ocasionar un cráter de hasta 30KM de profundidad.
La ciencia y el estudio del meteorito que extinguió a los dinosaurios
Este meteorito hoy es conocido como el cráter de Chicxulub, el cual se encuentra ubicado en la parte inferior de Yucatán México y es hasta ahora, el cráter con mayor envergadura de impacto que existe en la tierra. Además, es el único que posee un anillo montañoso formado por zonas rocosas.
En los últimos años, se ha discutido como ocurrió este acontecimiento que extinguió a los dinosaurios, puesto que, según un estudio que se ha realizado, el anillo que se encuentra en interior del cráter puede ser la clave de la extinción de los dinosaurios, debido a que, los anillos con las vibraciones fuertes producidas por la tierra ocasionaron que las rocas se convirtieran es una especie de líquido y se esparciera luego de unos minutos de haber ocurrido el impacto.