Asimismo, como se lee, acceder a páginas web y a WhatsApp, todo desde la misma aplicación ya es posible, todo teniendo instalado el navegador Opera en nuestro equipo, el cual nos da la posibilidad de integrar WhatsApp en el mismo navegador web. Otra forma es instalando plugins para compartir contenidos por las redes sociales que comprenden WhatsApp entre ellas.
Y es que en este mundo donde las Redes Sociales abarcan todos los ámbitos, WhatsApp no podía quedarse atrás, por ejemplo, permitiendo compartir contenido como en cualquier red social, incluso ahora los estados son parecidos a las historias en video o imágenes que Snapchat popularizó e Instagram copió.
¿Que hace de WhatsApp una red social?
Sabiendo que una red social está constituida por grupos de personas con fines en común, que interactúan con cierta frecuencia y bajo ciertas medidas que se forman poco a poco, podría decirse que WhatsApp es la verdadera y más real red social, ya que es donde tenemos a las personas con las que realmente queremos estar en contacto, ubicada en el segundo lugar del ranking luego de Facebook influyendo en temas incluso como la hipoxemia, para mayor información puedes visitar: https://www.hipoxemia.net/
Aunque WhatsApp aun no es algo comercial, lo cual es si bien no es requisito para ser una red social por definición, tan solamente para efectos de los intereses del marketing es lo que la diferencia, es lo que hace que se cree la diferencia de WhatsApp en comparación de otras redes sociales.
¿Añadir el plugins de WhatsApp en la web, aumenta el número de visitas?
Pues bien, añadir el botón que da acceso a WhatsApp está siendo utilizado como una técnica de comunicación efectiva para la web, a través de WordPress, plataforma que tiene varios plugins para que hagan esta función. Como, por ejemplo: Mobile ShareBar, Mashshare, ShareThis. Por otro lado, si se sabe de programación, existe otra opción más y es añadir líneas de código en donde se quiera mostrar el botón, y a través del navegador Opera, mencionado anteriormente.
Lo que permite según estudios que, si el visitante que accede a la página web se quiere comunicar con el administrador de la misma por Whatsapp, solamente debe hacer clic y se comunicara con el proveedor por el chat de Whatsapp, lo que hace haya mejor comunicación y aumente el número de visitas para la página.
Actualmente existen más de 450 millones de usuarios en WhatsApp, donde cada día este número va en ascenso, se envían más de 30.000 millones de mensajes diarios, más del 60% de los usuarios usan esta aplicación diariamente, lo que lo hace una herramienta poderosa para el aumento del tráfico en la web, al momento de compartir contenido.