España es un país muy turístico al que año tras año acuden millones de viajeros desde todas partes del mundo, para visitar sus playas, su patrimonio artístico y la variada gastronomía que le caracteriza.
Se le considera una de las naciones más ricas en lo que a patrimonio cultural se refiere. Se estima más de 60 millones de turistas lo visitan anualmente.
Hacer turismo por España representa cerca del 10% del producto interno bruto del país. Su principal destino turístico es Cataluña, seguido por Madrid que suele ser muy visitada por su agitada vida nocturna.
Este es el tercer país con mayor número de entradas e ingresos fruto de la actividad turística. Por eso te daremos algunos consejos de viaje a España.
Principales actividades turísticas en España
Hace algunos años sus playas representaban el principal atractivo turístico del país, especialmente en la época de verano que su clima es tan cálido y sus días tan soleados.
Además, de la extensa oferta de hoteles, restaurantes y apartamentos para alojar a viajeros foráneos.
El Camino de Santiago y las fiestas de Fermín forman parte también de los puntos fuertes de este país en lo que a turismo se refiere. Desde sus abundantes acantilados, el turismo rural en extensos arenales hasta su exquisita y variada gastronomía hacen de este un inolvidable destino turístico.
España es conocida por su amplia y variada gastronomía con su emblemática paella, el delicioso cocido madrileño, el jamón ibérico, sus mariscos o pescados y la fabada, así como el exquisito aceite de oliva es utilizado en la preparación de deliciosos platillos, muy apreciados en otros países.
De igual manera, su rico patrimonio cultural ha contribuido al repunte en la actividad turística en este tan interesante país.
Turismo internacional
De acuerdo a cifras oficiales España es el cuarto país del mundo en recibir mayor cantidad de turistas extranjeros año a año, después de Francia, Estados Unidos de América y China.
Se reciben millones de euros a causa de la agitada actividad turística en este país, siendo esta una de su principales fuentes de ingresos.
Cada año se refleja un crecimiento aproximado del 5% con respecto al anterior y durante los mismos períodos, de acuerdo a las cifras reportadas por el Ministerio competente en dicha materia.
La mayoría de los viajeros foráneos que este país recibe cada año acuden por motivos de ocio y vacaciones; tan solo un 7% lo hace a causa de negocios o asuntos laborales.