Varias organizaciones sin animo de lucro (ONG’s) han encontrado el éxito de comercialización y una manera de obtener reconocimiento a través de Facebook. ShortStack recientemente escribió en su blog sobre cómo las ONG’s pueden crear y administrar páginas de Facebook no solo para crear conciencia de las organizaciones, sino también para motivar a los donantes a dar.
ShortStack recomienda que las organizaciones sin animo de lucro aprovechen haciendo el contenido más atractivo en Facebook, fotos y vídeos, mediante la creación de galerías:
Cuando una ONG puede establecer vínculos afectivos entre su causa y su comunidad, es cuando ocurren las donaciones. Una forma de hacerlo es dejar fotos, fotos y videos, contar las historias. Muchas organizaciones sin animo de lucro pagan costosas campañas para que sus anuncios y comerciales sean publicados en Facebook.
ShortStack también cree que todas las organizaciones sin animo de lucro (ONG’s) deberian usar Facebook como un medio de contar historias de las acciones de éxito de personas que se han beneficiado de la organización:
Las personas que se benefician de las organizaciones sin animo de lucro, de esos esfuerzos que pueden tener historias inspiradoras de grande acciones para compartir. Facebook y Twitter ofrecen un gran lugar para pequeños pedazos de inspiración en la actualizaciones de estado, y seria mas fácil de hacer aún más.
Por último, ShortStack observa que las organizaciones sin animo de lucro (ONG’s) deberían utilizar Facebook para dar noticias no sólo sobre la organización, sino también de historias y las decisiones que los ayudados por las organizaciones sin animo de lucro toman al ser ayudados. Todos pueden aprender no sólo que las páginas de Facebook son ventanillas de información, si no que también compartan esas historias con sus amigos.
Lector: si tienes una ONG, por que no sacarle un mayor partido a Facebook?