Como todos sabemos recientemente el servicio de mensajería instantánea Whatsapp sufrió una de las caídas más importantes en su sistema dejando a millones de usuarios sin los servicios de esta conocida aplicación.
Según los gerentes de la aplicación que caca de ser comprada por Facebook el fallo se dio debido a un problema en uno de los conectores principales de la plataforma. Esta caída del sistema provoco que millones de usuarios buscaran la forma más sencilla de comunicarse mientras Whatsapp tenía este inconveniente.
Es acá donde entra en escena tanto Telegram la aplicación más segura de mensajería instantánea y Line la aplicación de mayor crecimiento en el mundo en la actualidad, ambas plataformas reportaron un incremento único de nuevos usuarios durante ele periodo de la caída de Whatsapp.
En el caso de Line que se ha dado a conocer mundialmente por poseer una plataforma divertida y llena de nuevas experiencia reporto cerca de 2.5 millones de usuarios nuevos, mientras que Telegram la plataforma más segura de mensajería instantánea logro un incremento de 4.9 millones de usuarios nuevos.
Ambas compañías demostraron que están listas para tomar el cargo de Whatsapp si esta no puede continuar a la altura, además de ello está más que claro que los errores en lo que respecta a la mensajería instantánea se paga de manera muy costosa.
Esto ha llevado a plantear a las empresas de esta temática en especial a Whatsapp cada una de sus decisiones, como podemos observar un mal movimiento puede provocar una pérdida importante de usuarios que muy probablemente si la competencia está preparada para aceptar no volverán a la antigua red social tal como parece ser el caso de lo anteriormente planteado.
Es ahí donde Whatsapp debe plantearse mantener la seguridad e los usuarios en la plataforma en lo alto evitando para evitar una perdida.