Luego del escandolo que se ha creado por el espionaje de las diferentes organizaciones de seguridad de varios países, en especial el caso de la NSA que tanto a dado que hablar en los últimos días, ante esto varias redes sociales y empresas de la tecnología han comenzado a tomar las medidas necesarias para evitar este problema.
Una de ellas es Facebook quien a indicado que cualquier usuario perteneciente a la Unión Europea sera notificado cuando un gobierno de esta le pida informacion relacionada a el, esto aumenta el nivel seguridad que la red social implementara para que sus usuarios se mantengan tranquilos ante los movimientos de los gobiernos.
Hasta el momento se conoce que nos solo Facebook lo hará sino otros grandes como es el caso de Google, Microsoft y Apple, lo que llevara que en breve tengamos una actualización de las políticas de uso de estas plataformas en la que se informara a los usuarios sobre los cambios que han tomado para evitar que los usuarios sean sorprendidos.
Según los voceros de la red social rutinariamente los gobiernos piden informacion de sus ciudadanos, por lo cual de manera rutinaria también se esperaría que se nos indicara cuando se accede a nuestra informacion, a excepción de los casos que estén amparados por la ley donde se prohíbe a las empresas revelar que un usuario esta siendo investigado.
«Nosotros notificamos a los usuarios de peticiones legales cuando es apropiado, a menos que estén prohibidas por ley u orden judicial», indico un voceros de la compañía en referente a las peticiones que hacen los gobiernos en este tema.
Este se convierte en el primer movimiento realizado por las empresas como Facebook, para permitir a los usuarios al menos conocer cuando existe investigación de su informacion privada aun y cuando no sea por algún delito.