Es un hecho que Facebook se ha tomado el trabajo de construir una serie de normas para que la comunidad pueda mantener fluidez y equilibrio, sin embargo el desconocimiento de estos hace que se caiga con notable facilidad en los errores comunes que se cometen en páginas de Facebook, un listado de desaciertos que por supuesto atentan contra la credibilidad y el crecimiento del emprendimiento por el que se está trabajando.
A pesar de que algunos de estos desaciertos suelen ser más potentes que otros, la verdad es que de una gestión cuidadosa depende que todo el esfuerzo puesto en el contenido presentado se evapore lentamente, por lo tanto vale la pena conocerlos para así evitarlos.
Principales errores en páginas de Facebook
- Comprar fans: el ideal de incrementar las visitar a una web, lleva a que muchos equivocadamente opten por hacer este tipo de «compras». La verdad es que esta inversión no garantiza ni que estos recién llegados interactúen ni mucho menos que se incrementen las visualizaciones.
- Una imagen de portada que infrinja derechos de autor: al ser casi que una carta de presentación, esta imagen debe hablar estrictamente de lo que ocupas, no debe ser contraria a las normas.
- Compartir contenido repetido: aunque ocasionalmente y de acuerdo a las circunstancias, esto puede ser un buen recurso, está comprobado que esta práctica se interpone con el alcance que se pueda llegar a conseguir.
- Imágenes sin texto: las descripciones son muy importantes, de manera que un texto breve acompañando la imagen es de vital relevancia.