Instagram, la red propiedad Facebook para compartir fotos en red está empezando a ser cada vez más ampliamente adoptada por los vendedores en busca de maneras de conectar con los usuarios de teléfonos móviles. Pero Instagram es un sitio muy diferente a Facebook o Twitter. Como a manifestado su CEO SumAll Dane Atkinson, la naturaleza visual de Instagram requiere un enfoque de marketing diferente.
SumAll ofrece análisis de las marcas en varios sitios, incluyendo Facebook. Atkinson dijo que Instagram es uno de los sitios más difíciles para los comerciantes, ya que las marcas simplemente no pueden publicar descuentos y anuncios con grandes cantidades de texto. Instagram se utiliza mejor para mostrar cómo los productos pueden mejorar la vida de los usuarios. Las marcas que tienen éxito en Instagram muestran sus productos en acción para conseguir que los usuarios los vean.
Una marca que ha ayudado es Diamond Candles, que vende velas con anillos en el interior de ellas. La compañía ha encontrado un público fiel en Instagram no sólo por los seguidores invitados a participar en concursos, sino también por la publicación de fotos generadas por el usuario.
Además de hacer los concursos correspondientes, Diamond Candles cuelga fotos de los fans que estos envían al descubrir los anillos que han encontrado en sus velas. Ayudando al usuario a colgar el contenido que envía Diamond Candles ha demostrado que es una marca que responde.
Diamond Candles ha demostrado que no es necesario contar con cámaras de lujo o expertos fotografía. Muchas veces, los propios usuarios del producto están contentos de mostrarlo y dar ese aspecto creativo.
Atkinson dijo que las marcas que tienen éxito en Instagram no sólo tienen la misma mentalidad que con Facebook y Twitter. Los usuarios tienden a publicar en Instagram con menos frecuencia que lo hacen a Facebook y Twitter, por lo que el volumen de envíos de las marcas deverian suplir este hueco. Considerando que los usuarios se están acostumbrando a ver los anuncios en Facebook y Twitter, Instagram está todavía muy abierto a todo tipo de contenidos (aunque eso podría cambiar con el tiempo, sobre todo sabiendo que Facebook esta detrás de Instagram).
Cuando la gente hace un “me gusta” y comenta fotos Instagram, quieren ver contenido útil que a cualquiera de ellos pueda ayudarles en su vida diaria. Así es como las marcas pueden entrar en Instagram, dijo Atkinson, quien agregó que al mostrar aplicaciones únicas para un producto, se crea la intriga.
GoPro es probablemente el líder de la industria en este sentido. El enfoque en sus fotos Instagram no es la cámara, pero lo que los usuarios pueden hacer con él.