El rosario al espíritu Santo consiste en un rosario diferente al tradicional Santo Rosario. La principal diferencia radica en que en este existen cinco misterios, los cuales se dividen en cuatro grupos. Cuando rezamos el rosario al espíritusanto le demostramos a Dios nuestra fe.
Además de esto, hay que mencionar que cuando rezamos el rosario al Espíritu Santo rezamos a la Santísima Trinidad en su tercera persona, cosa que no ocurre en el rosario tradicional. Así mismo, una de las características intrínsecas de rezar el rosario al Espíritu Santo es que la conexión que establece en con nuestra alma y la de la tercera persona de la Santísima Trinidad es única. Una conexión que vale destacar es importante para todos los cristianos de corazón.
Por último, cabe mencionar que permite aumentar nuestra devoción y nuestra fe cristiana. Claramente una razón más que convincente por la cual vale practicar este tipo de rezo.
El rosario al Espíritu Santo
Por si no lo sabías, rosario significa “corona de rosas”. Este significado es consecuencia de que la realización de estos restos puede considerarse como el equivalente a entregar al Espíritu Santo una rosa por cada rezo.
Además de esto, el hecho de que entregar una rosa, si bien parece algo superficial, es un profundo gesto de devoción, convierten a este tipo de rosario en uno de los más importantes rezos que pueden realizarse en la vida cristiana.
De hecho, cuenta como dos gestos de expresión de fe simultáneos. Por una lado, como es evidente, estamos rezando a nivel verbal, pero por el otro mientras leemos los misterios estaremos reflexionando sobre ellos, lo que contribuye a fortalecer nuestra fe.
Forma de rezar
A estas alturas es probable que te estés preguntando cuál es la forma correcta de rezar este tipo de rosario. Pues bien, debes de saber que no se trata de algo especialmente complicado. Lo único que tendrás que hacer es rezar un total de siete grupos, los cuales estarán divididos en siete cuentas cada uno. La razón de que sean siete se debe a los sietes dones del Espíritu Santo.
Por otra parte, antes de cada uno de esos siete grupos tendremos que rezar una cuenta más grande por medio de una oración específica. Como la siguiente:
Oración
Ven aquí espíritu Santo
lleno de luz y sabiduría
para guiar nuestra devoción. Amén.