El «feed» de noticias de Facebook incluirá tres pestañas nuevas, actualizando su diseño en las “más relevantes”, “más recientes” y los “ya vistos”.
La información la dio a conocer recientemente la experta en ingeniera inversa, Jane Manchun, a través de un mensaje colocado en la aplicación de Facebook para teléfonos Android.
En este sentido, la idea del plan consiste en que las personas tengan acceso de manera alternativa a la información en cualquiera de estas pestañas.
Por su parte, el desarrollador de Facebook, Alexandru Voica, detalló que el uso de las pestañas agilizará el proceso de encontrar publicaciones pasadas.
La red social valora la interacción de usuarios con amigos y familiares
La modalidad de organizar el feed de noticias no es nuevo para Facebook, ya que en años anteriores la red social se ha esforzado en mostrar el contenido más reciente de amigos y familiares.
De hecho, el presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, mencionó anteriormente que la empresa valora más la interacción de los usuarios con sus allegados.
Por esta razón, al ingresar en la plataforma digital es tan común ver fotos, videos y hasta los famosos “memes” presentados cronológicamente.
Así pues, el exceso de publicaciones sobre páginas, medios y marcas quedó atrás, por lo que hoy podemos estar más en contacto con personas cercanas.
Cómo ver contenido de interés en el feed de noticias de Facebook
Es común que aparezca contenido de otros usuarios en Facebook con los cuales ya no conversamos, mientras las personas prefieren ver información de amigos allegados.
En este caso, se puede elegir a los sujetos que queremos que aparezcan de primero en el feed de noticias, ingresando directamente a sus perfiles.
Solo debemos dar click en la pestaña “siguiendo” y luego a la opción “ver primero”. Después de esos pasos, ya salen automáticamente en el feed.