De la misma manera en la que la red social que hoy nos ocupa puede ofrecer tantos beneficios a los usuarios, asimismo, cuando no existen de por medio las correspondientes precauciones para mantener la seguridad en páginas de Facebook, esta plataforma puede convertirse en la fuente de muchos problemas e inconvenientes.
Si bien la base de Facebook se encuentra en compartir la información, la verdad es que la invitación siempre ha sido el regular un poco los datos que se exponen ya que las personas mal intencionadas en busca de vulnerabilidades para sacar provecho abundan.
Cómo mejorar la seguridad en páginas de Facebook
- Control con los administradores: entre más alcance tenga la página que se gestiona, es más probable que aumente el número de administradores y con ello la posibilidad de acciones en contra. Se hace preciso entonces comprobar que sus privilegios tengan ciertos límites.
- Verifica aplicaciones antes de instalarlas: el objetivo de que la página sea mucho más productiva encuentra grandes ayudas en las aplicaciones existentes para ello. El detalle se encuentra en investigar un poco antes de instalar para así determinar que tanto podrá verse comprometida la seguridad de los datos.
- Proteger la privacidad: aunque se entiende que en estos casos la meta es hacerse cada vez más visible, este proceso debe ser algo muy bien delimitado para evitar exponerse más de la cuenta. Indagar en la pestaña configuración-privacidad es lo mejor.
- Contraseña a toda prueba: además de evitar las palabras y combinaciones de letras y números que son evidentes para quienes nos rodean, el cambiarlas periódicamente y el evitar usar la misma para todas las redes es de gran ayuda.