Aprovechar Social Network como persona o como empresa es una posibilidad latente que está a la espera de miles de usuarios alrededor del mundo. Así pues, sin dejar de reconocer el lado positivo, hablaremos en esta ocasión de los inconvenientes de las redes sociales a nivel profesional ya que esta utilidad si no se enfoca de la manera adecuada puede traer consigo ciertos contras.
Considerando que las redes sociales han dejado de ser simples plataformas para pasar el rato gracias a la interacción con amigos, familiares y conocidos, estas ahora son empleadas a manera de escaparate para el comercio de todo tipo de servicios y productos, lo cual permite el ingreso del aspecto profesional a un escenario que inicialmente era visto de manera mucho más informal.
Desventajas de las redes sociales en el campo profesional
- Seguridad en riesgo: cuando no se cuenta con una gestión adecuada de la red, es posible que el contenido profesional pueda verse envuelto en polémicas, suplantaciones de identidad y controversias que obviamente van a interferir con la adecuada reputación.
- Falta de conexión emocional en el trato: interactuar con los clientes a través de redes sociales implica una formalidad estricta que crea un abismo y de hecho marca una diferencia notable en lo que podría ser si el encuentro se diera cara a cara.
- Interferencia en la adecuada gestión del tiempo: puesto que muchas veces el contenido que se comparte puede transformarse en entretenimiento básico, el profesional puede perderse en este y dejar de cumplir con lo que le corresponde.