Luego de que Mark Zuckerberg debiera responder ante los legisladores del Congreso de EE.UU. sobre el escándalo de Cambridge Analytica, el líder de esta poderosa plataforma de orden mundial anunció su compromiso ante la tarea de establecer varios cambios en el funcionamiento interno de esta para ponerle punto final a los errores que se han venido presentando.
Puesto que la mayoría de la comunidad que se desenvuelve en internet tiene un perfil o página de Facebook, traemos a continuación los aspectos esenciales en los que Zuckerberg junto a su equipo de trabajo buscan mejorar.
Las modificaciones que vienen
Por una parte, se busca ofrecer un modelo que permita tener más opciones para elegir a sus usuarios al momento de hacer algo público, para así evitar que sea información abierta por defecto como ya sucede en la actualidad. En cuanto a reunir información de personas que no están registradas en la red social, algo a lo que se le llama perfiles de las sombras u ocultos, se reconoció que la plataforma sí lleva a cabo esta actividad y que buscará la manera de evitarlo.
La protección infantil es otro de los puntos álgidos, pues si bien la edad mínima para inscribirse es de 13 años la falta de leyes estrictas hace que los menores se encuentren expuestos a depredadores sexuales y personas con toda clase de malas intenciones. Así las cosas, el trabajo por hace es realmente arduo y por supuesto va a requerir de muchos esfuerzos y sobretodo paciencia para poder verlo concretado.