Mantener una página de Facebook activa y exitosa es una labor que precisa de tiempo y planeación cuando realmente se desea que la iniciativa sea productiva, esto aplica con mayor fuerza cuando se trata de una empresa pues de la calidad del contenido que publique depende directamente que dicho perfil sea de interés para los seguidores.
Así pues, para que actualizar la página de Facebook pueda ser una labor provechosa hemos seleccionado algunas ideas de publicaciones que realmente pueden potenciar la información que se comparte.
Ideas de contenido para publicar en páginas de Facebook
- Encuestas: proponer preguntas relacionadas con los productos o servicios que ayuden a que los seguidores interactuen es una opción que trae consigo entretenimiento y cosas tan positivas como el conocer lo que los clientes quieren y así poco a poco lograr un estudio de mercado actualizado.
- Vídeos: por la gran variedad de elementos multimedia que suelen tener estas presentaciones, esta opción suele ser una de las más recurrentes y efectivas ya que capturan rápidamente la atención permitiéndote promocionar tu empresa o temática.
- Concursos: la emoción de algún tipo de premio de por medio puede ser empleada a favor para conseguir más seguidores y lograr un mayor alcance de la marca o razón social, por lo tanto acude a la creatividad y pon esta herramienta a favor.
- Información sobre la empresa: aquellas publicaciones enfocadas en aclarar datos como medios de pago, ubicación, alternativas de contacto, horarios, precios y similares es muy bien recibida por los usuarios ya que despeja dudas y estimula interacciones de manera inmediata.