Últimamente nos hemos topado con que todo no se puede publicar en Facebook, que cumple ciertas regulaciones, y que dichas regulaciones de Facebook van variando de acuerdo con el tiempo y las situaciones a las que se enfrenta el mundo.
El impacto del atentado a las torres gemelas en el 2.001 es un caso que se aplica muy bien a esto, siendo un acontecimiento sensible, y que muchas personas notan susceptibilidad cuando le hablan sobre esto, es por eso que Facebook prohíbe cualquier publicación respecto a ello, haciendo hincapié en los memes y publicaciones que quieren hacer humor con esta tragedia.
¿Cuáles son las regulaciones de Facebook?
Dentro de las principales regulaciones se encuentra, prohibir o eliminar publicaciones que puedan afectar la susceptibilidad del público, estás publicaciones no deben contener imágenes fuertes, que muestren mortandad o actos sangrientos, en algunos casos dependiendo de si la información es cruenta o no, la publicación tendrá un permiso para ver, que el usuario deberá aceptar antes de poder observar la publicación.
¿A quiénes afecta las regulaciones de Facebook?
Se podría decir que no afecta negativamente a nadie, solo a las páginas humorísticas que quieren hacer lucro con tragedias y hechos lamentables para la humanidad, sin embargo, se podría tomar como un acto de censura y estricta regulación de la libertad de comunicación.
Facebook no pretende coaccionar los derechos de los usuarios y presta una plataforma donde todos puedan gozar de ella para emitir sus opiniones e ideologías.