Debido a que las publicaciones multiplataforma se vienen consolidando como una muy buena alternativa para hacer presencia en todas las redes sociales de manera automática, es importante tomarse el tiempo necesario para reflexionar alrededor de sus posibles desventajas ya si no existe un buen manejo de por medio todo puede venirse en contra.
Como parte activa de las estrategias de marketing digital, cada vez más marcas o personas públicas acuden a la opción de llevar a cabo esta práctica, con lo cual pueden poner en riesgo su reputación de no tener cuidado con lo siguiente, veamos.
Riesgos de las publicaciones multiplataforma
- Abrumar a los seguidores: pensemos por un momento en el caso de alguien que publica con exactitud lo mismo tanto en Facebook, Instagram o Twitter. Esto, si bien le representa efectividad en el manejo del tiempo también puede interpretarse como spam y en ocasiones puede chocar un poco ya que los diferentes formatos pueden lograr que la publicación se distorsionen y pierdan su contundencia.
- Puede ser complejo atraer nuevos seguidores: el solo hecho de saber que sin importar la red o plataforma siempre sabrán lo mismo de ti puede contribuir a que no se genere la misma buena expectativa sobre tu contenido. Por consiguiente los usuarios que ya tienes posiblemente se vean tentados a emigrar y sea todo un verdadero reto lograr que lleguen nuevos.
- Disminuir las opciones de visibilidad: cuando no se consigue dar un buen manejo a esta posibilidad se tiende a obtener alcances mayores pues no se estarán fomentando las relaciones apropiadas.