Todos conocemos el potencial de Twitter en lo referente a su actividad, esta fantástica red social se ha ganado el respecto de millones de usuarios por ser la red social donde mas rápido podemos obtener respuesta acerca de un tema especifico, un caso emblemático son los Tending Topic que nos permite conocer información al instante.
Pero Twitter no es solo una buena red para estar informados sino también una red excelente para aquellas empresas que desean tener una interacción mas cercana y rápida con sus potenciales clientes, de hay que un estudio difundido por Iterakt una empresa dedicada a la comunicaciones mostró que los usuarios esperan que sus comentarios y preguntas sean respondidos en un máximo de 3 horas esto en lo que respecta a la red social Twitter.
Según el estudio los usuarios que desean aclarar las dudas sobre un tema determinado buscan la forma de recibir una respuesta por medio de las redes sociales por lo que las cuentas corporativas de dicha empresa son fundamentales pero a la vez es fundamental lograr dar una respuesta clara y efectiva a los usuarios en un periodo corto de tiempo.
Efectividad
Un elemento interesante del estudio a tomar en cuenta es que los usuarios que reciben en este lazo de tiempo una respuesta positiva acerca de su pregunta son los que principalmente recomiendan la marca o compra un producto de la marca por lo que es de suma importancia este elemento, así mismo el estudio demuestra claramente que los usuarios esperar que la respuesta a su pregunta sea clara y con toda la información pedida.
Con esto queda mas que claro la importancia que poseen las redes sociales para el funcionamiento de nuestra marca y la efectividad de esta, sin duda alguna un elemento mas que aporta a la necesidad de tener cuentas corporativas y a la inversión de tiempo en estas por parte de nuestra marca.