Varias personas aseguran haber vivido un trance a la hora de conducir o lo que podremos llamarle una hipnosis; para ser directos es cuando vas por la carretera y tus músculos hacen estimulo que sin darte cuenta estarás en un piloto automático de pocos instantes.
Se ha visto durante años en personas que viajan por una misma carretera y no tiene que prestar mucha atención a las señales de tránsito porque ya se las ha memorizado.
El trance cuando estamos en carro
Científicos han determinado que por la noche es más sencillo caer en la hipnosis de autopista; sucede que la falta en visibilidad suele llevar a que nos fijaremos por las líneas blancas ya se del centro o arcén; esto hará que caigamos con más sencillez en esa extraña hipnosis; los especialistas no se han puesto de acuerdo en cómo son estas reacciones cuando nos mantenemos en ese estado; una minoría afirma que estamos en estado de relajación que es similar al que se puede alcanzar por la “Meditación” y que las reacciones ante cualquier suceso inesperado sería igual que el estado cotidiano; ello ya que el subconsciente permanecerá alerta.
La mayoría sin embargo creen que sería un estado peligroso y que las personas que lo pueden sufrir no serás conscientes de este estado hasta que por un bache u otro vehículo por ejemplo lo interrumpen.
Se ha demostrado que este trance se entra sería la falta de los estímulos visuales diversos lo que produciría una hipnosis en el automóvil.