Aumentar los seguidores de una página de Facebook es una labor de cierta manera polémica pues existe de por medio esa eterna duda entre si vale más la cantidad o la calidad de estos. Por supuesto que tener muchos seguidores es algo que da peso al servicio o producto que manejas, pero de nada sirve si todas estas personas no están realmente interesadas en tu contenido y por lo mismo no interactúan en tus publicaciones, en este punto es que se centra aquel gran dilema.
Hablaremos entonces de la posibilidad de enfocarte en conseguir seguidores de calidad en Facebook, algo que definitivamente puede darle un rumbo mucho más productivo a tu propuesta pero como es de esperarse requiere de un poco más de empeño y paciencia.
Estrategias para tener seguidores de calidad
- Públicos personalizados: no siempre el hacerse visible para un público general asegura que se incrementen seguidores, lo mejor es probar con enfocarse en audiencias que realmente cumplan con las características para que tu propuesta sea interpretada como llamativa.
- Busca grupos relacionados con tu temática: puesto que estos espacios tienen la virtud de manejar intereses comunes, será mucho más sencillo captar seguidores para tu página, no olvides fijarte en la región geográfica por aquello de concretar más fácilmente ventas y similares.
- Contenidos de calidad: esmérate por ofrecer esta clase de publicaciones es algo que motiva a que sean los mismos seguidores los que se encarguen de recomendar tu página. Una propuesta bien estructurada seguramente será mucho más apreciada y generara mucha más curiosidad.