Facebook sigue sorprendiendo a propios a entraños con las nuevas noticias sobre la innovación en su plataforma de red social, parece ser que a la gente de Facebook no les basta el anuncio de la compra de Whatsapp por 19 millones, en esta ocasión Facebook anuncio que potenciara el impacto orgánico de los resultados de las Fan Pages en la red social.
La nueva idea de Facebook es simple e incluye la utilización de las etiquetas la nueva función de de Facebook para organizar por categorías los temas que se tratan en la red social, lo único que deberemos de hacer es mencionar en un comentario desde nuestra pagina web a una marca, persona o cualquier cosa en la red social y los usuarios que disfrutan de ello tendrán la oportunidad de ver en su muro de noticias nuestra publicación.
Un ejemplo seria una publicación de paginanoticias.mx en su Fan Pegs donde se ha etiquetado a Dwight Howard en un post . Ahora, algunas personas que les gusta Dwight Howard están viendo el post de paginanoticias.mx, incluso si no les gusta paginanoticias.mx lo que fantástico para aquellas empresas que buscan posicionarse.
Aun no esta claro como específicamente Facebook ordenara el etiquetado de lo que podremos ver pero a primera instancia resulta bastante interesante ya que mejoraría sustancialmente en primera instancia lo que deseamos ver y en segunda instancia nos permitiría llegar a las empresas potenciales clientes.
Como ya lo adelantamos la característica estará unicamente disponible para la paginas en Facebook y no así en los perfiles de las personas evitando el uso de spam de esta manera. Lo interesante de esta característica es sin duda el hecho que estaríamos frente a una exposición orgánica lo que resulta bastante útil para mejora las personas que ven nuestra publicaciones y sin lugar a dudas evitaría el gasto de dinero en publicidad.