La importancia de los Social Media Managers en lo referente a las redes sociales siempre ha sido un tema bastante discutido en especial luego tomar fuerza el elemento corporativo para el manejo de las cuentas sociales de una determinada compañía. Si eres un usuario que comienza en el mundo del Social media debemos de considerar en primera instancia aclarar el termina Social Media Managers.
Un usuario que realiza la función de Social Media Managers es aquel que se encarga de manera general de cada una de las acciones que una determinada cuenta debe de realizar en la red social con el fin de promover o fidelizar usuarios. Luego de lo anterior indicado debemos de tomar muy en cuenta que Facebook es una de las redes sociales que mas se prestan para este papel en especial ya que las grandes corporaciones cada día mas invierten dinero en atraer usuarios utilizando las redes sociales.
Un usuario que se defina como Social Media Managers de una cuenta en Facebook tiene la responsabilidad en primera instancia de crear una estrategia a corto, mediano y largo plazo en la cual se defina puntos a seguir y metas a conseguir, este enfoque esta muy utilizado al momento de una estrategia de marketing por lo que es importante conocer de parte de usuario responsable hacia donde buscan llegar y como conseguirlo.
Un segundo elemento es la utilización de los recursos visuales y de mensajes para conseguir aumentar la fidelizacion de los usuarios en una marca determinada. Así mismo un tercer aspecto que debemos de tener en cuenta es la inversion de tiempo de cara a lograr que la cuenta este lo suficientemente activa para conseguir mayor participación de parte de los usuarios.
Sin duda utilizar un Social Media Managers no es algo que debemos hacer a la ligera en especial en redes tan complejas como Facebook, por lo cual la recomendación es trabajar en una estrategia paso a paso antes de este movimiento.