La generación de spam, ha sido una práctica duramente condenada debido a que, en principio, esta palabra hace referencia al correo basura o no deseado, sin embargo, actualmente, existen grandes empresas que se dedican a ello con la idea de promocionar algo y para ello, redes sociales como Facebook, resultan ser escenarios perfectos.
Un spammer en Facebook, puede tratarse de una persona o incluso de un robot, que se dedica a enviar mensajes no solicitados con la intención de promover bienes y servicios, asimismo, puede ser aquel que se dedica a clonar datos de cuentas.
Cómo trabaja el spammer
En una de sus tantas facetas, parece ser que los spammer, usan los comentarios porque estos son más difíciles de denunciar directamente a Facebook. Lo primero es que buscan ser aceptados de mil maneras y para ello, eligen perfiles que parezcan amigables y sobre todo, gente bastante crédula.
Uno de estos perfiles falsos, por ejemplo, hace su campaña durante unas semanas ingresado en grupos abiertos y también sugiriendo amistad a amigos reales con los otros perfiles falsos que él mismo ha creado.
Es importante indicar que los Spammers al igual que los trolls, son inevitables, por lo tanto, se aconseja acudir al sentido común al momento de aceptar solicitudes de amistad, investigando un poco que tan seria es la información que allí revelan. Finalmente, es propio resaltar, que hay empresas que se dedican al spam de forma profesional, que se han hecho bastante celebres, tal y como es el caso de los bots en Twitter.