Cuando la pirosis se vuelve recurrente y aparece con una frecuencia mayor a dos veces por semana y comienza a interferir con la rutina diaria de actividades de la persona puede significar que sea un indicativo de la aparición de una enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) que puede requerir de medicamentos con prescripción y en los casos más severos de cirugía correctiva y otros procedimientos, ya que puede dañar significativamente el esófago. Es bueno destacar que en https://www.pirosis.top/ se podrá encontrar mucha información sobre la pirosis.
Tratamiento para la pirosis o acidez estomacal
Generalmente incluirá medicamentos de venta libre y sin prescripción que servirán para aliviar sus síntomas. Entre ellos figuran principalmente:
- Antiácidos específicos que neutralizan el ácido estomacal, sin embargo, estos alivian los síntomas pero no curan los daños a nivel de esófago a causa de este.
- Antagonistas de receptores H2, que reducen el ácido estomacal y no actúan igual de rápido que los antiácidos pero pueden aliviar por más tiempo.
- Inhibidores de la bomba de protones, que pueden reducir el ácido estomacal y aliviar la inflamación del recubrimiento del esófago, estomago e intestino.
Cuando estos fármacos no alivian los síntomas y si adicionalmente la frecuencia y recurrencia de la pirosis aumenta, será momento de consultar al médico para descartar alguna afección más grave o severa.
Remedios caseros para la acidez estomacal
El primer paso para aliviar o prevenir la acidez estomacal o pirosis es modificar los hábitos de vida y alimenticios por otros más saludables:
- Vigile y mantenga un peso saludable, ya que el exceso de este genera presión en el abdomen, empujando el estomago hacia arriba y provocando reflujo del ácido estomacal hacia el esófago.
- Evite el uso de prendas de ropa ajustadas, así como de cinturones que puedan alterar el funcionamiento del esfínter esofágico inferior.
- Evite el consumo de alimentos que favorecen la aparición de la acidez estomacal.
- Evite recostarse inmediatamente después de comer. Espere al menos dos a tres horas.
- Evite comer muy tarde en la noche.
- No pase más de trpes horas sin comer.
- Evite el tabaquismo y alcoholismo
- Al dormir procure que de la cintura para arriba su cuerpo este a mayor altura que su cama, use para ello cuñas o almohadones y eleve la cabeza, lo cual suele ser muy efectivo en quienes tienen acidez o pirosis.
Para obtener mayor información sobre la pirosis o acidez estomacal visite www.pirosis.top