Paso 1: accede a Google Play Store y busca la aplicación Whatsapp y pulsa sobre la opción actualizar. Necesitas instalar la versión 2.18.329 para hacer uso de los stickers.
Paso 2: después de actualizar la aplicación, entra a un chat y pulsa sobre el emoticón que generalmente usas para enviar emojis. Visualizarás al lado de GIF un nuevo icono que luce como una pegantina.
Paso 3: en el menú superior izquierdo aparecen las colecciones de stickers que tienes en tu dispositivo en un icono de una taza de café. Pulsa sobre el sticker que desees enviar.
Importante que sepas que para que otra persona reciba un sticker, deberá tener actualizada la aplicación.
En el mismo menú aparecerán tres iconos más: un reloj, para ver los últimos «stickers» utilizados; una estrella, donde aparecerán los favoritos; y un corazón, en los que se agrupan por sentimientos.
7.
Para ampliar la colección de «stickers», pulsa sobre el «+» situado a la derecha y descarga los que más te gusten de la pestaña «Todos los stickers». En la opción «Obtén más stickers» podrás descargarte pegatinas de terceros.
8.
En «Mis stickers» se guardan todos los que forman parte de tu colección. Si quieres añadir alguno que te manden por Whatsapp, solo tienes que pulsar sobre él en «Ver más» y «Descargar».
Finalmente te hemos dejado un curioso post sobre la variedad emojis que tiene la apliación de WhatsApp. Si te ha interesado comparte este vídeo.