Facebook registró fuertes ganancias durante el segundo trimestre, con un 88 por ciento de sus ingresos totales procedentes de la publicidad, pero ¿habría sido capaz de ofrecer resultados similares en el 2003 ? No, según Aaron Goldman.responsable de marketing de Kenshoo.
En un post en el blog de Social de Kenshoo , Goldman destacó algunas cosas que no existían hace 10 años, todos los cuales son fundamentales para el desempeño de la red social en la actualidad :
- Focalización avanzada: Hoy en día, usted puede dirigirse a perspectivas precisas de clientes en la red social según los gustos , intereses y conexiones basándose en lo que sabe sobre su comportamiento fuera de las redes sociales (por ejemplo , las audiencias personalizadas y Facebook Exchange) . Hace 10 años , lo mejor que podía hacer era dirigirse a una determinada página / categoría en un sitio web , y tal vez cubrirás entornos geográficos.
- Gestión de datos sofisticada : los vendedores de hoy se desenvuelven muy bien con la forma de recoger y utilizar los datos para mejorar la publicidad online en estos días . Muchas plataformas de gestión de datos almacenan y aprovechan las cookies, lo que les permite comprar sólo las mejores impresiones de anuncios . Como resultado , gran parte de los residuos del inventario remanente dehace 10 años se pueden eliminar , y / o que la basura se convirtió en el tesoro de otro vendedor.
- Formatos de anuncios nativos : Anuncios en las redes sociales ya no se ven y se sienten como anuncios . Hace 10 años, los anuncios eran sólo banderas alrededor del contenido . Hoy en día , los anuncios sociales están muy integrados en la estructura de cada red social y en relación con el contenido (por ejemplo , News Feed posts promocionados y tweets patrocinados) .
- Mejor seguimiento y atribución : Los vendedores pueden ahora cerrar el ciclo de la impresión para hacer clic en la conversión y ver el importe total de los anuncios de los medios de comunicación social. Nuestra investigación muestra que los anuncios de Facebook son de un 12 por ciento a 30 por ciento más valiosos que cuando los vendedores aplican modelos de atribución alternativos al último clic. Hace 10 años, el último clic tenia todo el crédito , y / o vendedores plantearon un sistema basado en gran medida en los números reportados por el editor , y, por tanto , dar crédito para la misma conversión de múltiples fuentes.
- Optimizado algoritmos de licitación : Los servidores de hoy son mucho más flexibles y escalables de lo que eran hace 10 años. Si se trata de una plataforma de la demanda o de la plataforma de gestión de ofertas (de los cuales Kenshoo es el líder reconocido ) , las tecnologías que ofrecen los anuncios tienen en cuenta las miles de variables para determinar la cantidad exacta a pagar por cada impresión o haga clic en la base de su valor real . Hace 10 años , no había tal cosa como una oferta en tiempo real. Lo mejor que podíamos hacer era optimización diaria.