Sabemos que los pasos para la creación de un perfil social son básicos e intuitivos, sin embargo cuando se trata de ir un poco más allá y lograr un manejo mucho más eficiente que el estándar, existen algunas cosas a tener en cuenta. Es así como el posicionamiento de un perfil social, al guardar relación con la visibilidad online se convierte en algo que merece gran atención de manera que esto es lo que vamos a ampliar a continuación.
De esta manera, trabajar en la reputación online es algo que va de la mano de un buen perfil social. Veamos entonces aquello que suele ser de gran provecho en estos escenarios.
Cómo posicionar el perfil social
- Atención con el nombre de usuario: por supuesto debe ser algo que te identifique pero que también sea sencillo para quienes desean encontrarte. Procurar un equilibrio entre características que te relacionen y otras que influyan para mantener un aire de buen gusto es lo mejor.
- La polémica foto de perfil: si se trata del perfil social de una empresa o actividad comercial, lo propio es mantener una imagen corporativa acudiendo al logo para de esta manera empezar a consolidar la marca.
- Nivel de actividad: interactuar de manera constante y apropiada es determinante para que el perfil consiga recordación. No basta sólo con agregar nuevos amigos, la idea es que estos expresen opiniones sobre lo que publicas.
- Interconectar perfiles entre sí: añade los enlaces de tus otros perfiles y así tendrás más oportunidades de sumar seguidores.