Facebook sigue siendo sin duda alguna la red social mas importante en la actualidad según los últimos estudios realizados por los expertos del social media, esta ventaja lo ha colocado como una de las plataformas con mejores perspectivas para la inversion entre las empresas a nivel mundial y usuarios que ven a la red social como una forma de atraer nuevos compradores.
Uno de los elementos que Facebook esta explotando en la actualidad es la publicidad en su plataforma, en esta ocasión ha sido la plataforma móvil la que ha dado de que hablar en este tema luego que cientos de usuarios han visualizado una nueva opcion en la configuración de publicidad de la aplicacion para el sistema android. Según los usuarios que han reportado el hecho en diferentes paginas web,esta disponible en la plataforma el botón de configuración para vídeos publicitarios que deberán iniciarse de manera automática.
Con esta nueva opcion sin que se pueda editar tal como esta parece ser que los usuarios que utilicen la plataforma en su móvil no podrán evitar que un vídeo publicitario se active. Esta nueva configuración es un nuevo elemento que complica la relación usuarios y plataforma en lo que respecta a publicidad, ya que desde ya hace bastante tiempo los usuarios han mostrado su inconformidad con este hecho.
Ahora bien el gran problema de este tipo de publicidad viene dado en los planes que algunos usuarios poseen que están basados en el consumo de conexión, lo que incrementaría sustancialmente el pago de la factura por elementos multimedia que el usuario no tiene control de ver. Esto derivaría seguramente en la no utilización de la aplicacion nativa de Facebook por millones de usuarios dando paso a otras aplicaciones independientes o al suso directo de la web desde el navegador de nuestro móvil inteligente con sistema android.