Muchas personas desean adquirir una mascota pero no cuentan con los recursos necesarios para su mantenimiento; como no tener el dinero o el tiempo suficiente para atenderla, no poder realizar actividad física (como en el caso de contar con algún perro) o presentar afecciones como alergias que, debido a las características de ciertas mascotas, pueden perjudicar su estado de salud. Por ello, a continuación te presentamos algunas mascotas que requieren de pocos cuidados:
-Peces:
Los peces son una buena opción como mascotas que requieren pocos cuidados, más allá de la limpieza de la pecera y su alimentación, en general sus cuidados suelen ser mínimos. No tendrás la necesidad de sacarlos a pasear o jugar con ellos.
-Gatos:
Los gatos son animales sumamente independientes que no se frustrarán si pasas mucho tiempo fuera de casa; además, suelen racionar su comida mejor que los perros. Si vives en un entorno seguro puedes dejar que tu gato salga y entre a tu casa a su antojo.
-Tortuga de tierra:
Tampoco necesitan muchos cuidados más allá de su alimentación. Sólo asegúrate de no olvidar que tienes una si es que la dejas vagar por tu casa.
-Aves:
Puedes tener aves en una jaula o puedes dejarlas vivir en tu hogar. Asegúrate de tener limpio su espacio y de alimentarlas correctamente; además de estos cuidados, la mayoría de las aves no necesitan demasiadas muestras de atención.