Facebook ha sido históricamente para la generación más joven. Creado por un grupo de niños de la universidad como una manera para que los estudiantes conectarse entre sí, los adolescentes son la audiencia principal de Facebook. Pero con el avance rápido de unos años, lo que comenzó como una red universitaria ha abarcado todo el planeta y ha cambiado la vida de las personas, jóvenes y viejos.
Facebook se está transformando para ser absolutamente el lugar de reunión para los padres y abuelos en la actualidad. A través de la red social creciente, las generaciones de más edad se han ido encontrado, sorprendentemente, buscar en el pasado para encontrar antiguos compañeros de clase antiguos amigos es un pasatiempo común que los padres, seguido de cerca por la actividad de vigilar la actividad en línea de sus hijos.
Debido a esto, tal vez, los adolescentes están cansados de Facebook, ahora más que nunca. Según un nuevo estudio realizado por el Centro de Investigación Pew, los adolescentes están cada vez más hartos de Facebook, aunque no lo suficiente para abandonar la red social por completo. Según la investigación, alrededor del 70% de los adolescentes son amigos de sus padres en Facebook. Debido a esto, el sentimiento adolescente de que los padres se están entrometido ha aumentando en la red social. Un joven de 17 años incluso ha ido tan lejos como para decir: «Si no consigo la privacidad en el hogar, por lo menos, creo yo, que debo tener privacidad en una red social.»
Aparte de los problemas de supervisión de los padres, los adolescentes están cada vez mas cansados de la creciente cantidad de drama de la vida real que se escapa en Facebook. En lugar de ser un lugar para reunirse con amigos y familiares, los dramas de la vida real están empañando la experiencia de Facebook en los adolescentes.
La intimidación, en particular, está alcanzando nuevas alturas en la red social. Esto puede ser debido a una cortina de privacidad proporcionada por sockpuppets – cuentas falsas que la gente utiliza para escribir las cosas que ellos no quieren que aparezcan en su perfil de otro modo. De hecho, una niña de 14 años de edad, dijo que «creo que esto es divertido, pero también es muy dramatico. En Facebook, las personas dicen cosas,que no se atreven a decir en la vida real «.
Para compensar, los usuarios de Facebook se están trasladando a Twitter, Tumblr y Snapchat. Sin embargo, debido al sólido agarre que Facebook tiene en la mayoría de los datos personales de cada uno, se asegura de que incluso los adolescentes a los que no les gusta Facebook no puedan cancelar el registro en cualquier momento.