Las redes sociales han alcanzado a plenitud el objetivo de hacerse parte de la vida cotidiana de las personas y como prueba de ello, se encuentra el caso de Facebook, el gigante mediático que en un abrir y cerrar de ojos consiguió convertirse en el punto de referencia y encuentro online para todos.
Ante la gran dependencia que es posible desarrollar a partir de su uso, en esta ocasión, hemos optado por recopilar unas cuantas razones para cerrar la cuenta de Facebook, algo que sin duda no va a caer bien a todos pero que tiene como finalidad abrir un poco más los ojos sobre lo que pueden hacer con nuestros datos sin que siquiera lo imaginemos.
Motivos para dejar de usar Facebook
- Aísla de la totalidad del internet: esta plataforma se encuentra debidamente diseñada para ofrecer toda clase de servicios, es así como el usuario encuentra desde juegos hasta publicaciones de amigos y aplicaciones de terceros y esto justamente es lo que lleva a que el individuo navegue exclusivamente allí con la sensación de que tiene todo a su alcance.
- Irrespeto por la privacidad: los diferentes escándalos que han sacudido a esta red social, son la prueba del inadecuado manejo de la información suministrada por las personas al gestionar sus cuentas. Teléfonos, correos, contactos y hasta gustos son recopilados para ser vendidos.
- Publicidad por todos lados: no se puede negar que la publicidad es lo que consigue generar ingresos para esta red, así que lo que allí se da es un flujo desmesurado de anuncios invasivos.