Actualmente la red social más grande de todas se encuentra en un punto que no esperaba desde su creación, menos personas se registran en la misma y menos personas hacen uso de sus grandes innovaciones. El decaimiento de Facebook va más allá de todo eso, quizás el posible uso de la red para misiones de inteligencia del Estado puede ser uno de los detonantes, pero sin duda la aparición de una red social como Instagram es la gran razón.
Facebook para poder impulsar el desarrollo económico de su empresa decide comprar Instagram para poder apaciguar a sus competidores a futuro y convertirse en una empresa de sólida inversión a futuro, sin embargo, esto ha traído que el impulso de Instagram vaya en aumento y de la red social Facebook disminuya.
¿A qué se debe el decaimiento de Facebook?
Aunque económicamente no exista problemas en que Instagram tenga mayor uso en los últimos tiempos que Facebook, es curioso como la red social matriz y fundadora pierde uso y seguidores, quizás la innovación de Instagram es tal que llama más a las personas y quizás se ha convertido en una red social más juvenil y divertida.
Diferencias entre las redes sociales
Aunque Facebook es más informativa, con canales de opinión más amplios, y que se puede utilizar eficientemente en computadoras y dispositivos móviles, Instagram maneja mejor el uso de teléfonos inteligentes con la aparición de historias de duración de apenas 24 horas y el uso de Instagram TV que ha sorprendido al mercado mundial.