Las continuas actualizaciones por las que han pasado las redes sociales este año en medio del afán por hacerlas más competitivas, podrían hacer pensar que se manejan cambios importantes en cuanto a las preferencias de los usuarios, sin embargo las cifras que revelan las investigaciones al respecto muestran que no existen cambios dramáticos en lo que se refiere a la selección de las redes sociales de mayor uso en 2017.
Así pues, ratificado su consolidación en el mercado, mencionaremos aquellas plataformas que definitivamente llevan la delantera y que por lo visto no tienen planeado abrir espacio para sus rivales.
Redes sociales más usadas en el 2017
- Facebook: indudablemente esta plataforma es líder mundial y por lo visto hace lo propio para mantenerse en este puesto. De esta manera con sus más de 1.860 millones de usuarios en el planeta, busca renovarse y expandirse para mantener el interés siempre arriba.
- Youtube: puesto que el tema de subir y compartir vídeos goza de gran aceptación, esta plataforma cada vez se hace más fuerte y dispone de una mayor cifra de usuarios. Cabe señalar que es una competencia directa para Google, pues muchas personas prefieren hacer sus búsquedas de información en esta red.
- Instagram: no es de extrañar que esta plataforma de imágenes sea una de las favoritas, y es que sus nuevas funcionalidades definitivamente son un plus que la convierte en la preferida tanto de las celebridades como de la gente del común. Adicionalmente ha pasado a ser un buen escaparate para las ventas de tiendas virtuales.