Más allá de la posibilidad de poder publicar lo que se desea, una de las preguntas que motivan a quienes incursionan en internet con sus escritos, consiste en saber cómo crear un blog que aparezca en Google, pues esto significa que está disponible para ser encontrado por cualquier persona del mundo.
En realidad el proceso para que un blog aparezca en Google no es tan complicado como parece, en un inicio es necesario tener tu propio blog (si no tienes uno puedes crearlo en plataformas como la de blogomundo.com) y después sólo consiste en que se disponga de contenido en el sitio, el blog sea rastreado por Google y en caso de ser considerado relevante (en la mayoría de los casos) es indexado dentro de los resultados de búsqueda.
¿Cómo crear un blog que sí aparezca en Google?
En caso que se estén presentando inconvenientes para ti en esta tarea, te sugerimos lo siguiente:
- Publica contenido y luego enlázalo desde redes sociales como Facebook, Twitter o similares, para que así Google pueda rastrearlo.
- Otra opción es ingresar a las Herramientas para Webmasters de Google con tu cuenta de Gmail. Desde allí podrás comprobar que eres el propietario del blog y finalmente podrás solicitar que tu blog aparezca en Google enviando la dirección del mismo.
- Si nada funciona, es posible que Google te haya penalizado y por ende tu sitio ha desaparecido por completo de sus resultados de búsqueda.