Facebook añade una función para su aplicación insignia para Android que permite a los usuarios de los Estados Unidos a los cuales les gusta las páginas de la televisión, participar activamente en ellas para recibir recordatorios sobre los próximos episodios .
La sección de » Novedades» en la lista de funciones de la aplicación de Facebook en Google Play dice:
Avisos para los próximos episodios de tus programas de televisión favoritos en las páginas participantes ( sólo en EE.UU.) .
La nueva característica de Android sigue los recientes esfuerzos de Facebook para integrar más firmemente a la televisión.
La red social llegó a un acuerdo con el éxito de ABC rreality-competition series «Dancing with the Stars «, en septiembre , dando a los productores del programa el acceso a la interfaz de programación de aplicaciones públicas, y los conocimientos clave de alimentación de la API a principios de ese mes , y lo que les permite mostrar conversaciones de la red social durante las transmisiones .
A finales de septiembre , la red social ha anunciado que enviará informes semanales a las » Cuatro Grandes» cadenas de televisión – ABC , CBS , Fox y NBC – y un tambien a «pequeño número de socios selectos «, detallando el número de acciones ( gustos, comentarios y acciones) generadas por episodios específicos , así como el número de usuarios de Facebook fueron los responsables de esos actos.
Y el mes pasado , Facebook extendió esta iniciativa a 10 cadenas de televisión en ocho países de ultramar.
Investigaciones de eMarketer dijeron en un informe de octubre que el 15 por ciento a 17 por ciento de los televidentes participan en redes sociales en tiempo real, sobre los espectáculos que estaban viendo .
Lectores : ¿Cuál será la próxima iniciativa relacionada con la televisión de Facebook?